Inicio MUNDO Nuevo gabinete de Perú pedirá voto de confianza
MUNDO

Nuevo gabinete de Perú pedirá voto de confianza

165

El gabinete de ministros de Perú, que preside desde la semana pasada la economista Denisse Miralles, se presentará el próximo 18 de marzo ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza a su programa de gobierno, informó ayer el presidente encargado del Legislativo, Fernando Rospigliosi.

“Luego de eso se realizará la votación respectiva para ver si se aprueba el gabinete”, señaló Rospigliosi a periodistas.

El presidente encargado del Legislativo, que representa al partido fujimorista Fuerza Popular, consideró que debido “a las últimas crisis” políticas que ha enfrentado su país y “a la situación complicada” causada por las lluvias e inundaciones en diferentes regiones, “es necesario, recomendable, tener la debida sensatez, la debida tranquilidad para mantener la estabilidad”.

“Pero será el pleno del Congreso el día miércoles 18 el que tenga la última palabra”, remarcó.

La información fue confirmada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que señaló en la red social X que” el Ejecutivo reafirma su firme voluntad de diálogo y coordinación con el Congreso”, por lo que se realizará la presentación del gabinete ante el pleno “en el marco del proceso constitucional para la solicitud del voto de confianza”. La PCM agregó en un posterior comunicado que en su reunión con Rospigliosi, Miralles reafirmó la voluntad del gobierno que lidera desde el pasado 18 de febrero el legislador izquierdista José María Balcázar “de impulsar un diálogo plural y constructivo que contribuya a consolidar la gobernabilidad del país y fortalecer la estabilidad en esta etapa de transición”.

Agenda conjunta

Anunció, además, que iniciará una ronda de conversaciones con las bancadas parlamentarias y fuerzas políticas del país “para generar una agenda de trabajo conjunta”.

“El voto de confianza va a tener como base ese plan unido para estar presentes para los que realmente importan, que es la población. Esperamos lograr el voto de confianza con base en que lo que el país necesita, que es la unidad nacional”, anotó.

Miralles enfatizó que Perú “necesita el cierre de esta etapa de incertidumbre política”, en alusión a los últimos cambios en la jefatura de Estado que llevaron a la destitución del derechista José Jerí de la presidencia transitoria y la posterior designación de Balcázar por el Congreso.

Aseguró que se mantendrá una coordinación estrecha con los organismos electorales para la entrega de los recursos que sean necesarios.

Foto:Lima EFE

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8697
CRITERIOS3246
DEPARTAMENTALES1898
DEPORTES14825
ECONÓMICAS5643
EDITORIAL794
EN EL PAÍS31967
MULTIMEDIA997
MUNDO8363
PORTADA4541

Artículos relacionados

MUNDO

Incautan más de 3,300 armas y 56 toneladas de drogas en operativo en América Latina

París, 26 may (EFE).- Un operativo policial coordinado en 19 países de...

MUNDO

Papa León XIV previene sobre el mal uso de la inteligencia artificial

El papa León XIV afirmó ayer que la inteligencia artificial tiene que...

MUNDO

La OMS eleva a 220 las muertes por brote de ébola en el Congo

Al menos 220 “muertes sospechosas” por ébola se han registrado ya en...

MUNDO

Decretan alerta en Europa por calor extremo y riesgo de incendios

Las elevadas temperaturas que se registran en buena parte de Europa, superiores...