Inicio EN EL PAÍS Ministro Sáenz denuncia cementerios clandestinos
EN EL PAÍS

Ministro Sáenz denuncia cementerios clandestinos

431

Cuerpos enterrados y desmembrados utilizados para la iniciación en organizaciones del crimen son depositados en cementerios clandestinos, afirmó el ministro de la Defensa, Henry Sáenz, en entrevista con Emisoras Unidas.

Detalló que los actos criminales ocurren, comúnmente, en barrancos entre diciembre y enero, como protocolo para integrar grupos terroristas. 

“No detectamos en El Gallito porque no habíamos operado allí, pero no tengo duda de que es la misma práctica que encontré hace muchos años siendo oficial de operaciones”, agregó el titular de las fuerzas castrenses.

Las declaraciones suceden en el marco de un panteón ilegal hallado en el referido barrio, en la zona 3 capitalina.

El hecho

El sitio fue encontrado por la Primera Brigada de la Policía Militar Guardia de Honor, durante patrullajes de rutina en el marco del Estado de sitio, decretado el 18 de enero pasado, que terminó ayer.

“En el lugar fue ubicada una persona de sexo masculino, sin identificación, quien portaba objetos con símbolos desconocidos, un uniforme de las fuerzas de seguridad civil, dinero en efectivo, tarjetas de débito, teléfonos celulares, armas blancas, así como otras osamentas”, precisó la entidad en su momento.

Otro hecho similar sucedió con la llamada Casa del Terror, en el asentamiento La Isla, zona 12 de Villa Nueva, supuestamente utilizado por pandilleros para efectuar bautismos y fosas ilegales. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8693
CRITERIOS3242
DEPARTAMENTALES1896
DEPORTES14819
ECONÓMICAS5638
EDITORIAL793
EN EL PAÍS31937
MULTIMEDIA997
MUNDO8351
PORTADA4537

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

CACIF hace un llamado al Congreso para aprobar Ley Integral contra Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo

El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras...

EN EL PAÍS

Capturan a alias “Psicópata” de la Mara 18

Policías de la comisaría 12 e investigadores de la DEIC capturaron en...

EN EL PAÍS

Capturan a alias “Patineta”, presunto extorsionista con nueve órdenes de aprehensión

Policías de la comisaría 11 capturaron anoche a Ángel “N”, alias “Skate...

EN EL PAÍSPORTADA

Cuerpo de Ingenieros de EE. UU. entra en etapa de construcción

En el proceso de formar los equipos a cargo de los seis...