Mientras la Policía Nacional Civil (PNC) y el Sistema Penitenciario (SP) ejecutaron una requisa en el Centro Carcelario Preventivo para Hombres Pavoncito, Fraijanes, con el fin de perfilar a privados de libertad, durante un operativo paralelo en la zona 18, las autoridades retiraron cámaras clandestinas que se presume son utilizadas por terroristas del Barrio 18 para controlar a vecinos.
En dicho presidio se corroboraron y digitalizaron datos biométricos de 399 terroristas de la Mara Salvatrucha (MS), con el fin de actualizar los registros de información penitenciaria.
En las últimas semanas, las fuerzas de seguridad civil han ingresado en diferentes cárceles; entre estas, el centro de detención de la zona 18, Pavón y ayer en Pavoncito.
Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte del Estado de sitio.
Censo
El director del SP, Jorge López, indicó que el censo nacional de privados de libertad está por finalizar y ya se tiene el total en la base de datos del SP.
“Son aproximadamente más de 24 mil reclusos que se tienen contabilizados, pero estamos cerca de concluir y estos quedarán registrados de manera digital en la base de datos de la Dirección General del Sistema Penitenciario”, afirmó.
Asimismo, señaló que será el ministro de Gobernación, Marco Villeda, quien presente los datos de manera pública, con detalles que incluyen un desglose por género, como ejemplo.
Operativo
En acción interinstitucional en la 13 avenida y 12 calle de la colonia San Rafael II, zona 18, investigadores de la DEIC, Diprona y Didae, Comisaría 12, Policía Municipal y Ejército quitaron las cámaras clandestinas que eran un medio de control del grupo terrorista Barrio 18 de los habitantes del área.
La institución policial publicó en sus redes sociales: “Es el momento en que el vecino puede alertar a la PNC por medio de una llamada; las calles son nuestras, no son territorio de delincuentes”.











Deja un comentario