Inicio EN EL PAÍS Autoridades trasladan a una nueva área con mayor aislamiento "al Lobo” y a otros pandilleros en Renovación I
EN EL PAÍSPORTADA

Autoridades trasladan a una nueva área con mayor aislamiento "al Lobo” y a otros pandilleros en Renovación I

442

Las fuerzas de seguridad, por medio de las fuerzas élite del Sistema Penitenciario Policía Nacional Civil (PNC) y Ejército de Guatemala , trasladaron a una nueva área de aislamiento total a Aldo Dupie Ochoa, alías "El Lobo", y a otros líderes pandilleros que se encuentran recluidos en el Centro del Centro de Detención de Máxima Seguridad Renovación 1, en Escuintla.

El objetivo primordial de este importante movimiento tiene como objetivo que los peligrosos pandilleros cumplan su condena en celdas en las que ya no contarán con las condiciones y los beneficios que les permitirían seguir cometiendo hechos delictivos aún estando detenidos.

"Querían cama king size, aire acondicionado, comida de restaurante e internet. Pero se toparon con un gobierno que no cede. Bienvenidos a sus nuevas celdas. Se acabaron los privilegios", dio a conocer el presidente Bernardo Arévalo en sus redes sociales.

Con estas acciones, no solamente se pretende que los reos no cuenten con comodidades cumpliendo su condena, sino que también para evitar que tengan cualquier contacto con sus cómplices pandilleros que se encuentran en libertad.

Las autoridades evitarán que estos peligrosos pandilleros sigan ordenando asesinatos y extorsiones en las calles, lo que redunda en una mayor seguridad para la población en el marco del estadio de sitio que se encuentra vigente en la actualidad.

Las nuevas celdas
Los líderes pandilleros ahora estarán recluidos en una área especial y de máximo aislamiento que fue construida adentro del Centro de Detención de Máxima Seguridad Renovación 1, aunque Aldo Dupie Ochoa, alías "El Lobo" será el único que esté totalmente aislado y sin acceso a ningún beneficio o lujo adentro de su celda.

Las autoridades confirmaron que la nueva área tiene un espacio de 550 metros cuadrados y las celdas fueron construidas en contenedores acondicionados para cumplir con el aislamiento de los presos y cumplen con técnicas estándares de seguridad.

Poseen diez ventanas, reforzadas con barrotes, mientras que el piso fue reforzado para uso continuo y equipado con electromalla, al tiempo que la parte exterior igualmente fue reforzada con barrotes y con puntos de control que impiden cualquier evasión.

En cada celda podrán convivir 15 reos y serán utilizadas con base a las condiciones de seguridad que indique las autoridades, que confirmaron que en el caso de “El Lobo” estará completamente solo y asilado.

El nuevo lugar cuenta con todas las medidas de seguridad que se necesitan para evitar que los peligrosos pandilleros puedan cumplir una verdadera condena luego de cometer distintos hechos vandálicos cuando estuvieron en libertad.

Lea también:


Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8689
CRITERIOS3238
DEPARTAMENTALES1896
DEPORTES14815
ECONÓMICAS5634
EDITORIAL792
EN EL PAÍS31921
MULTIMEDIA997
MUNDO8344
PORTADA4536

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

PNC acrecienta operativos contra carreras clandestinas

Con operativos coordinados entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y...

EN EL PAÍS

PNC decomisa arsenal en Puerto Santo Tomás de Castilla

En las instalaciones del puerto Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal,...

DEPORTESPORTADA

Afición y jugadores escarlatas gozan con la 33

La oleada de seguidores del campeón del Torneo Clausura 2026, el CSD...

EN EL PAÍS

Llaman a inmunizarse en la Semana de la Vacunación de las Américas 2026

Autoridades del Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS)...