Inicio DEPORTES Irrestricto apoyo a Xabi en el vestuario
DEPORTES

Irrestricto apoyo a Xabi en el vestuario

El cuadro blanco ha conseguido dos victorias en ocho duelos

312

EFE

Xabi Alonso está en el foco. El partido contra el Manchester City se antojaba determinante para su futuro como entrenador del Real Madrid. Sumó otra derrota, para extender su mal momento con solo dos victorias en los últimos ocho partidos, pero recibió el apoyo de sus jugadores. Un vestuario que quiso mostrar que está de lado de su técnico. En un momento convulso en el día a día del Real Madrid, la relación de Xabi con sus futbolistas estaba en entredicho, por no calar el mensaje de las nuevas ideas que trae el técnico después de la etapa de Carlo Ancelotti. Involución en el juego de su equipo que le hace vivir su peor momento.

Delicada situación que hace que Xabi tenga poco crédito, pero aún lo mantiene a pesar de perder en Champions. El papel de la plantilla el domingo en Vitoria, en otro choque fuera de casa en Liga, escenario que se agudizaron las críticas, marcará el final de año del Real Madrid. Derrota 1-2 ante el Manchester City en la que los futbolistas salieron al césped del Bernabéu con una actitud diferente a la del juego contra el Celta de Vigo, partido en el que perdieron 0-2. Así lo reconoció el propio Courtois en zona mixta, al insistir de manera pública en el problema de intensidad que arrastra el plantel. En lo que coincidió también Xabi. “Agradezco mucho la actitud. Ser más constantes en nuestro rendimiento es un objetivo, independientemente del rival y la competición que tengamos”, apuntó el técnico.

Soporte total
En mitad de un ambiente de dudas respecto al desempeño de Xabi Alonso, los protagonistas, luego de la derrota, no escatimaron en palabras de apoyo para un entrenador que aseguró sentir el respaldo a diario juntos en Valdebebas. Uno de ellos fue el brasileño Rodrygo Goes, quien rompió ante el Manchester City una racha de 32 compromisos sin marcar en choque oficial con el Real Madrid. Y, tras la celebración, se fue directo al banquillo a abrazar a Alonso. “Es un momento complicado para nosotros y para Xabi también, las cosas no nos salen y quería demostrar que estamos juntos y con nuestro entrenador. Se dicen muchas cosas, se intentan crear, pero necesitamos esta unidad para seguir adelante y conquistar nuestros objetivos”, aseguró al concluir el cotejo.

Una línea que también mostró Raúl Asencio. “Cada partido somos examinados, como toda la vida en el cuadro. Sabemos la presión que tenemos. El vestuario sabe el mensaje que transmite Xabi y está con él al 100. El día a día en Valdebebas es muy bueno. Es verdad que estamos viviendo una situación atípica, pero lo único que podemos hacer es cambiar la actitud. Es lo principal y hoy se vio un cambio”, valoró.


Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8693
CRITERIOS3242
DEPARTAMENTALES1897
DEPORTES14819
ECONÓMICAS5638
EDITORIAL793
EN EL PAÍS31940
MULTIMEDIA997
MUNDO8351
PORTADA4538

Artículos relacionados

DEPORTES

Primer Mundial sin ningún jugador del Real Madrid en la convocatoria de España

Madrid, 25 may (EFE).- Luis de la Fuente, seleccionador español, dio este...

DEPORTES

Lamine Yamal lidera una lista con Joan García, Pubill, Eric García, Gavi y Víctor Muñoz

Madrid, 25 may (EFE).- Luis de la Fuente, seleccionador español de fútbol,...

DEPORTES

Municipal es un justo campeón

Las lágrimas derramadas por toda la familia de Municipal, luego de perder...

DEPORTES

Laurent encendió el fuego del gol

Corría el minuto 19 cuando el galo Lucien Laurent desenfundó una volea...