Inicio DEPORTES Xelajú MC es el mejor representativo nacional
DEPORTES

Xelajú MC es el mejor representativo nacional

Ya está clasificado para cuartos de final a falta de una fecha y es el líder del Grupo D

373
Oplus_131072

Con el resultado entre Águila, de El Salvador, y Olimpia, de Honduras, 2-2, el martes recién pasado, Xelajú MC quedó asegurado en los cuartos de final y mantuvo el liderato del Grupo D de la III Copa Centroamericana de la Concacaf, que lo deja hasta el momento como el mejor equipo chapín en esta contienda.

Los chivos tienen nueve puntos, dos más que los hondureños y cinco sobre los salvadoreños. La próxima semana, el miércoles 27, visitarán al Olimpia, en el estadio José de  la Paz Herrera, en Tegucigalpa, donde se sabrá quién domina el sector. Los altenses solo necesitan el empate, pero si pierden serán relegados al segundo puesto, aunque listos para los cuartos de final.

El  cuadro occidental  ha mostrado un buen nivel, al llevar hasta el momento un paso perfecto después de tres juegos. Suman nueve goles a favor y uno en contra, para una diferencia de más ocho.

El director técnico, Amarini Villatoro, dio su opinión en redes sociales sobre su equipo: “Teníamos la ilusión y el objetivo de clasificar a la siguiente ronda, por tema deportivo, de prestigio y también por lo económico. Dimos un pasito importante”. “Tenemos que ir a Honduras a pelear el primer lugar, no ser conformistas. Sabemos lo importante que es quedar en primero, estar arriba para los cruces y creo hay que hacer un buen partido”, añadió.

“Somos un equipo que no juega en su casa, los tres partidos los hemos hecho de visita y los muchachos se han adaptado bien a la cancha sintética y han sacado la casta. Ahora me preocupa adaptarme nuevamente a la altura, porque hemos estado 10 días fuera y perdimos esa compensación a la altura”, consideró el nacional.

“El objetivo nuestro es ir a Tegucigalpa a pelear el primer lugar  y queremos hacer un buen duelo. Respetando al rival le podemos ir a jugar de tú a tú. Tenemos un equipo solidario, muy ordenado en sus líneas y eso les quiero agradecer a los jugadores que se han encauzado al trabajo en equipo”, finalizó.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8693
CRITERIOS3242
DEPARTAMENTALES1896
DEPORTES14819
ECONÓMICAS5638
EDITORIAL793
EN EL PAÍS31937
MULTIMEDIA997
MUNDO8351
PORTADA4537

Artículos relacionados

DEPORTES

Primer Mundial sin ningún jugador del Real Madrid en la convocatoria de España

Madrid, 25 may (EFE).- Luis de la Fuente, seleccionador español, dio este...

DEPORTES

Lamine Yamal lidera una lista con Joan García, Pubill, Eric García, Gavi y Víctor Muñoz

Madrid, 25 may (EFE).- Luis de la Fuente, seleccionador español de fútbol,...

DEPORTES

Municipal es un justo campeón

Las lágrimas derramadas por toda la familia de Municipal, luego de perder...

DEPORTES

Laurent encendió el fuego del gol

Corría el minuto 19 cuando el galo Lucien Laurent desenfundó una volea...