EDITORIAL

Fondos para construir dignidades

Uno de los problemas que sufren los guatemaltecos es el no tener un lugar digno para vivir. De acuerdo con las proyecciones basadas en los Censos Nacionales de Población y de Habitación de 2002, el déficit en el país es de 1.6 millones de unidades, de las cuales 300 mil corresponde a casas por construir (déficit cuantitativo) y 1.3 millones, a viviendas para reparar y ampliar (cualitativo).

Silvia del Águila

Silvia del Águila

Consultora y Facilitadora en Desarrollo Organizacional, Certificate of Training, Intercultural Communication, con experiencia en Planificación Estratégica, Liderazgo, Comunicación, Integración de Equipos, Coaching y Diseño, organización y ejecución de programas de capacitación, educación y evaluación para empresas y organizaciones nacionales e internacionales. 

Viernes, 21 Abril 2017 00:40

Hacer equipo, familia

¿Qué sigue? Suenan tambores de guerra y la agresión apesta en las calles.

Jueves, 06 Abril 2017 00:23

Austeridad y corte de gastos

Sin ser financiera, con la mano en la conciencia y en la billetera o cuenta, se pueden lograr cambios significativos.

Jueves, 23 Marzo 2017 00:12

Cada mico en su columpio

Correr, asumir sin evadir; echar punta perseguir el tesoro al final del arcoíris. Hacer lo que toca, aprovechar el tiempo, que pasa rápido y no regresa.

Jueves, 09 Marzo 2017 00:31

Capacitación es desarrollo

Tomar conciencia de la necesidad de educar, no solo a niños sino también a adultos que desempeñan roles importantes en la gestión productiva y económica.

Jueves, 23 Febrero 2017 00:03

Empezar de nuevo, urge ya

¿Descomposición o descompensación?  Muda de piel.  ¿O todo junto? Nada funcionaba.  Era urgente una intervención agresiva.   Sin embargo, estaba viva.

Jueves, 26 Enero 2017 00:03

Urge una comunicación asertiva

¿Qué es eso? No gritar y agredir.  No desahogarse o sacar amargura y rencor, consecuencia de historia o momento.  No es callar y aceptarlo todo.  Difícil, pero no imposible.

Miércoles, 28 Diciembre 2016 21:41

¡Me quiero volver a casar!

Tengo unas ganas enormes de que se venga encima enero. De empezar de nuevo con un agradecimiento inmenso a Dios y la vida.

Jueves, 15 Diciembre 2016 00:26

Feliz Navidad y yo sin ti

Pero conmigo.  La soledad es una emoción que se experimenta intensamente en esta época de villancicos, colores y golosinas.  Mueve a sonreír, llorar o abrazar.

Miércoles, 07 Diciembre 2016 00:30

Urge acción

Proactividad contra postergación es la prioridad. Urge desarrollo, esfuerzo, planificación y organización. 

Jueves, 17 Noviembre 2016 00:39

Guatemala respira paz, urge

Vientos de paz, seguridad, justicia y libertad en Guatemala. La gente en la calle tiene menos miedo. El cambio empezó, hay más seguridad y libertad. 

Página 1 de 6

Directorio


Director General: Héctor Salvatierra
Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
Nacionales:  Jose Pelico y Fredy Portillo
Económicas e Internacionales: Fernando Quiñónez
Artes: Priscilla León López
Deportes: Max Pérez
Web y redes sociales: Ronald Mendoza
Revista Viernes: Otoniel Martínez
Diseño: Héctor Estrada
Casa editora: Tipografía Nacional
18 calle 6-72 zona 1
Planta PBX: 2414-9600
Redacción: 2414-9650
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Diario de Centro América

Somos un órgano editorial, de difusión escrita y de servicios de impresión que se encarga de emitir información de interés general y publicación de leyes, manteniendo una línea de comunicación abierta entre las Instituciones del Gobierno, la Empresa Privada y la Población en general, a través del Diario de Centro América y la edición de obras e impresiones varias, contando con efectividad en la gestión gubernamental, con recurso humano calificado, contribuyendo al desarrollo del país.


 

 

© Derechos Reservados Diario de Centro América, 2015.
Casa Editora Tipografía Nacional 18 calle 6-72 zona 1.
Redacción PBX: 2414 9600 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.