EDITORIAL

El trabajo coordinado rinde sus frutos

Como consecuencia de una efectiva comunicación entre las autoridades guatemaltecas y salvadoreñas, ayer se recapturó a Marixa Ethelinda Lemus, alías la Patrona. Esta coordinación se debe a los convenios suscritos en el marco de la Fuerza de Tarea Trinacional, la cual incluye a Honduras, que persigue reforzar los controles fronterizos, compartir información estratégica y cumplir las órdenes judiciales de detención giradas contra integrantes del crimen organizado.

Silvia del Águila

Silvia del Águila

Consultora y Facilitadora en Desarrollo Organizacional, Certificate of Training, Intercultural Communication, con experiencia en Planificación Estratégica, Liderazgo, Comunicación, Integración de Equipos, Coaching y Diseño, organización y ejecución de programas de capacitación, educación y evaluación para empresas y organizaciones nacionales e internacionales. 

Jueves, 18 Mayo 2017 00:24

Manejar la ira es un reto

Influye en salud, clima laboral, decisiones, uso de recursos y  resultados.  Marca pauta de conducta en la población y lo más importante, construye cultura.

Jueves, 04 Mayo 2017 00:53

Que la Carta Magna sea verbo

No sustantivo, como canta Arjona, es lo más urgente. ¿Para dónde agarrar? Si o no. Unos aseguran la prevalencia de la ley con los cambios propuestos.

Viernes, 21 Abril 2017 00:40

Hacer equipo, familia

¿Qué sigue? Suenan tambores de guerra y la agresión apesta en las calles.

Jueves, 06 Abril 2017 00:23

Austeridad y corte de gastos

Sin ser financiera, con la mano en la conciencia y en la billetera o cuenta, se pueden lograr cambios significativos.

Jueves, 23 Marzo 2017 00:12

Cada mico en su columpio

Correr, asumir sin evadir; echar punta perseguir el tesoro al final del arcoíris. Hacer lo que toca, aprovechar el tiempo, que pasa rápido y no regresa.

Jueves, 09 Marzo 2017 00:31

Capacitación es desarrollo

Tomar conciencia de la necesidad de educar, no solo a niños sino también a adultos que desempeñan roles importantes en la gestión productiva y económica.

Jueves, 23 Febrero 2017 00:03

Empezar de nuevo, urge ya

¿Descomposición o descompensación?  Muda de piel.  ¿O todo junto? Nada funcionaba.  Era urgente una intervención agresiva.   Sin embargo, estaba viva.

Jueves, 26 Enero 2017 00:03

Urge una comunicación asertiva

¿Qué es eso? No gritar y agredir.  No desahogarse o sacar amargura y rencor, consecuencia de historia o momento.  No es callar y aceptarlo todo.  Difícil, pero no imposible.

Miércoles, 28 Diciembre 2016 21:41

¡Me quiero volver a casar!

Tengo unas ganas enormes de que se venga encima enero. De empezar de nuevo con un agradecimiento inmenso a Dios y la vida.

Jueves, 15 Diciembre 2016 00:26

Feliz Navidad y yo sin ti

Pero conmigo.  La soledad es una emoción que se experimenta intensamente en esta época de villancicos, colores y golosinas.  Mueve a sonreír, llorar o abrazar.

Página 1 de 6

Directorio


Director General: Héctor Salvatierra
Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
Nacionales:  Jose Pelico y Fredy Portillo
Económicas e Internacionales: Fernando Quiñónez
Artes: Priscilla León López
Deportes: Max Pérez
Web y redes sociales: Ronald Mendoza
Revista Viernes: Otoniel Martínez
Diseño: Héctor Estrada
Casa editora: Tipografía Nacional
18 calle 6-72 zona 1
Planta PBX: 2414-9600
Redacción: 2414-9650
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Diario de Centro América

Somos un órgano editorial, de difusión escrita y de servicios de impresión que se encarga de emitir información de interés general y publicación de leyes, manteniendo una línea de comunicación abierta entre las Instituciones del Gobierno, la Empresa Privada y la Población en general, a través del Diario de Centro América y la edición de obras e impresiones varias, contando con efectividad en la gestión gubernamental, con recurso humano calificado, contribuyendo al desarrollo del país.


 

 

© Derechos Reservados Diario de Centro América, 2015.
Casa Editora Tipografía Nacional 18 calle 6-72 zona 1.
Redacción PBX: 2414 9600 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.