Jarbin Yelmo

Jarbin Yelmo

Con el fin de que los jóvenes que han iniciado clases conozcan los delitos y acciones que pueden vulnerar sus derechos, autoridades de la Secretaria Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), comenzaron la entrega de material formativo en planteles de la capital. 

Como parte de las primeras acciones que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ejecuta este año en el combate al zika, enfermedad que ya registra no menos de 3 mil 224 casos en el país, han quedado instaladas las primeras 3 mesa de trabajo que se encargará de una evaluación constante para el abordaje de este mal.

 

Viernes, 20 Enero 2017 05:05

Fortalecerán puestos de salubridad

El próximo mes, no menos de 40 nuevos salubristas, entre médicos, auxiliares y enfermeras, se integrarán a 8 puestos urbanos de sanidad, con el objetivo de  garantizar una atención adecuada a los ciudadanos y vigorizar las capacidades en cada una de las unidades clínicas. Para dicho fin, el Ministerio de Salud invertirá Q7.2 millones en recurso humano.

Para los primeros 70 días del ciclo lectivo 2017, el Ministerio de Educación (Mineduc) ha gestionado una asignación total de Q39.5 millones para la gratuidad escolar, beneficiando a 2.9 millones de escolares del sector público.

El Ministerio de Educación efectuará entre febrero y marzo un estudio en escuelas que se encuentran en los departamentos más afectados por la inseguridad alimentaria, con el fin de obtener una muestra de las necesidades básicas en la población escolar en el inicio de este ciclo lectivo.

Jueves, 19 Enero 2017 05:04

Apoyan a jóvenes emprendedores

Para apoyar en una primera fase a no menos de 10 mil jóvenes interesados en crear iniciativas de impacto social y tecnológico, el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), en coordinación con otras dependencias del Gobierno, y con el apoyo del Organismo Internacional de la Juventud (OIJ) y la firma Microsoft, presentaron ayer la plataforma digital Yo Puedo Emprender.

Para continuar el fortalecimiento de la calidad pedagógica por medio de la tecnología, el Ministerio de Educación (Mineduc) retomará este año la distribución de equipo de cómputo en los centros de enseñanza. En 2016, esta acción, apoyada por organizaciones y el sector privado, permitió la entrega de 3 mil 306 procesadores.

Para continuar el fortalecimiento de la calidad pedagógica por medio de la tecnología, el Ministerio de Educación (Mineduc) retomará este año la distribución de equipo de cómputo para los establecimientos escolares. En 2016, esta acción, apoyada por donativos de organizaciones y el sector privado, permitió la entrega de 3 mil 306 procesadores.

El ciclo escolar 2017 comienza con un desembolso de Q386.5 millones para garantizar que los Programas de Apoyo, Valija Didáctica, Gratuidad, Refacción y Entrega de útiles escolares lleguen en tiempo a los 4 millones 119 mil 474 alumnos del sector público, que ayer retornaron a los salones de clase.

Martes, 17 Enero 2017 00:09

Salud comienza contrataciones

Con el fin de que el Modelo Incluyente en Salud pueda ampliarse a 7 departamentos priorizados en la estrategia de reducción de la desnutrición crónica, el Ministerio del ramo comenzó el análisis para el reclutamiento de personal que cubrirá las nuevas áreas de trabajo.

Página 1 de 86

Directorio


Director General: Héctor Salvatierra
Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
Nacionales:  Jose Pelico y Fredy Portillo
Económicas e Internacionales: Fernando Quiñónez
Artes: Priscilla León López
Deportes: Max Pérez
Web y redes sociales: Edgar Alberto Quiñónez
Revista Viernes: Otoniel Martínez
Diseño: Héctor Estrada
Casa editora: Tipografía Nacional
18 calle 6-72 zona 1
Planta PBX: 2414-9600
Redacción: 2414-9650
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Diario de Centro América

Somos un órgano editorial, de difusión escrita y de servicios de impresión que se encarga de emitir información de interés general y publicación de leyes, manteniendo una línea de comunicación abierta entre las Instituciones del Gobierno, la Empresa Privada y la Población en general, a través del Diario de Centro América y la edición de obras e impresiones varias, contando con efectividad en la gestión gubernamental, con recurso humano calificado, contribuyendo al desarrollo del país.


 

 

© Derechos Reservados Diario de Centro América, 2015.
Casa Editora Tipografía Nacional 18 calle 6-72 zona 1.
Redacción PBX: 2414 9600 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.