Presentan propuestas para fortalecer lucha anticrimen

Escrito por  |  Jueves, 27 Abril 2017 00:46

En busca de optimizar la labor de las fuerzas de seguridad y el combate a la delincuencia, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, presentó en el Congreso tres anteproyectos de ley.

PNC libra de maras 6 espacios

Escrito por  |  Jueves, 27 Abril 2017 00:42

Con brochas y rodillos en mano, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recuperaron seis espacios que eran utilizados por pandilleros para hacer pintas y marcar territorio, en las colonias Villalobos I y II, así como en El Mezquital y El Búcaro, en Villa Nueva.

Habrá mesa para prevenir incendios

Escrito por  |  Jueves, 27 Abril 2017 00:35

Con el objetivo de prevenir futuros incendios, el Sistema de Prevención y Control de Incendios Forestales (Sipecif) conformará, junto a la Policía Nacional Civil, una mesa técnica para crear planes de acción que faciliten el trabajo de las instituciones en materia de prevención.

Detienen a hijo del Fantasma

Escrito por  |  Jueves, 27 Abril 2017 00:24

Vinculado con actividades de tráfico y distribución de estupefacientes, ayer fue capturado Marlon Roderico Monroy Sánchez, de 19 años, hijo de Marlon Monroy Meoño, alias el Fantasma, quien en noviembre fue extraditado hacia Estados Unidos, por presuntamente ingresar drogas en ese país.

También fueron detenidos Alexi Omar García Reyes y Hugo Lizandro Noriega Carrillo, y 2 personas más, aún sin identificar.

Las aprehensiones se efectuaron en San Jorge, Zacapa, en un operativo de agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), quienes llevaron a cabo 10 allanamientos.

Los resultados

La operación fue calificada de exitosa por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, la cual reportó el decomiso de 10 vehículos, 6 celulares, 3 granadas, 11 armas de fuego y municiones, así como 2 computadoras portátiles; y US $353 mil 905 (Q1.18 millones), Q69 mil, 15 pesos colombianos (Q0.04) y 20 lempiras (Q6.28).  Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, indicó que las acciones se implementaron en seguimiento a las investigaciones para desarticular al grupo que supuestamente era dirigido por el Fantasma, el cual se dedicaba a trasladar alucinógenos y armamento.

Detalles sobre la banda

Marlon Francesco Monroy Meoño, alias el Fantasma, fue capturado en abril de 2016 en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, pues tenía vigente una orden de captura con fines de extradición hacia Estados Unidos, que lo acusa de tráfico de drogas.

Según las pesquisas, el supuesto narco trasegaba estupefacientes a distintos cárteles, y usaba las playas de Iztapa, Escuintla; y Monterrico, Santa Rosa, para trasladar el producto.

Tal teoría fue reforzada en febrero de este año, cuando autoridades salvadoreñas detuvieron a 22 pescadores artesanales que, según se presume, brindaban apoyo logístico a las embarcaciones que llevaban los narcóticos a la nación del norte.

Procesan a dos empleados públicos

Escrito por  |  Jueves, 27 Abril 2017 00:20

Por el delito de peculado culposo, el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal ligó a proceso a Roberto Guarán Jiménez, jefe del departamento administrativo, y a Luis Estuardo Urbina Aguilar, responsable de pagos y servicios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.



Página 1 de 1585

Directorio


Director General: Héctor Salvatierra
Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
Nacionales:  Jose Pelico y Fredy Portillo
Económicas e Internacionales: Fernando Quiñónez
Artes: Priscilla León López
Deportes: Max Pérez
Web y redes sociales: Ronald Mendoza
Revista Viernes: Otoniel Martínez
Diseño: Héctor Estrada
Casa editora: Tipografía Nacional
18 calle 6-72 zona 1
Planta PBX: 2414-9600
Redacción: 2414-9650
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Diario de Centro América

Somos un órgano editorial, de difusión escrita y de servicios de impresión que se encarga de emitir información de interés general y publicación de leyes, manteniendo una línea de comunicación abierta entre las Instituciones del Gobierno, la Empresa Privada y la Población en general, a través del Diario de Centro América y la edición de obras e impresiones varias, contando con efectividad en la gestión gubernamental, con recurso humano calificado, contribuyendo al desarrollo del país.


 

 

© Derechos Reservados Diario de Centro América, 2015.
Casa Editora Tipografía Nacional 18 calle 6-72 zona 1.
Redacción PBX: 2414 9600 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.