Karla Gutiérrez

Karla Gutiérrez

Lunes, 24 Abril 2017 00:00

Iniciativa evita riñas estudiantiles

En lo que va del año no se ha reportado ninguna riña entre estudiantes de los centros educativos que conforman el Programa Escuelas Seguras en la capital, informó José Antonio Tzuban, subdirector de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades del Ministerio de Gobernación y la Dirección General del Sistema Penitenciario rindieron honras fúnebres a José María Pérez Corado, director del Centro de Detención de Máxima Seguridad Canadá, mejor conocida como El Infiernito, quien el sábado perdió la vida en un ataque armado, en el parque central de Escuintla.

El Paseo de la Sexta Avenida, en la zona 1, es el destino perfecto para el esparcimiento de la familia este domingo, pues alberga actividades de diverso tipo, para grandes y chicos.

Acusado de defraudar a una empresa salvadoreña por US $4 millones 302 mil 231.84 (Q31 millones 535 mil 359.38), esta mañana fue detenido el guatemalteco Herberth Osmin Mérida Elías, quien tenía vigente una orden de captura con fines de extradición hacia aquel país.

Un total de 14 mil 160 plantas de mariguana, valoradas en Q5 millones 310 mil, destruyeron este día agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, de la Policía Nacional Civil, en Momostenango, Totonicapán.

Sábado, 22 Abril 2017 16:28

Seprem busca llegar a más departamentos

La Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem) busca ampliar su cobertura, por lo que prepara la convocatoria para contratar a sus delegadas en Zacapa, Chiquimula, El Progreso, Quiché y Sololá, lo cual le permitiría tener presencia en 15 departamentos. 

Entre 18 y 20 años de cárcel tendrán que purgar 14 personas, entre ellas un exoficial y 7 exagentes de la Policía Nacional Civil, a quienes el Tribunal de Sentencia de Retalhuleu encontró culpables de lavado de dinero y otros activos, peculado por uso y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas, entre otros delitos.

La captura de 106 personas, la incautación de13 armas de fuego y la recuperación de 11 vehículos, es el resultado de las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC), durante las 24 horas recientes.

Sindicado de defraudación tributaria y caso especial de defraudación tributaria, ayer fue capturado en Chiquimula Guillermo Roberto Pinto Chacón, de 44 años, quien era requerido por la Justicia desde octubre del año pasado. 

Viernes, 21 Abril 2017 04:57

Entregan auto de lujo a la Senabed

La  Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) recibió ayer un carro deportivo, valorado en no menos de Q400 mil, el cual le fue decomisado al presunto narcotraficante Manuel Felipe Arenales Monroy, alias Ducati, el 3 de noviembre, cuando fue capturado en la zona 9 por tener vigente una solicitud de extradición hacia Estados Unidos.

Página 1 de 168

Directorio


Director General: Héctor Salvatierra
Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
Nacionales:  Jose Pelico y Fredy Portillo
Económicas e Internacionales: Fernando Quiñónez
Artes: Priscilla León López
Deportes: Max Pérez
Web y redes sociales: Ronald Mendoza
Revista Viernes: Otoniel Martínez
Diseño: Héctor Estrada
Casa editora: Tipografía Nacional
18 calle 6-72 zona 1
Planta PBX: 2414-9600
Redacción: 2414-9650
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Diario de Centro América

Somos un órgano editorial, de difusión escrita y de servicios de impresión que se encarga de emitir información de interés general y publicación de leyes, manteniendo una línea de comunicación abierta entre las Instituciones del Gobierno, la Empresa Privada y la Población en general, a través del Diario de Centro América y la edición de obras e impresiones varias, contando con efectividad en la gestión gubernamental, con recurso humano calificado, contribuyendo al desarrollo del país.


 

 

© Derechos Reservados Diario de Centro América, 2015.
Casa Editora Tipografía Nacional 18 calle 6-72 zona 1.
Redacción PBX: 2414 9600 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.